sábado, 25 de abril de 2009

Finaliza marzo

FINALIZA MARZO
“El paisaje… tiene la edad de tu sonrisa”
Serafín Quiteño


Finaliza marzo
la mañana llora tu ausencia.

Sobre la ventana
se filtra el pregón mañanero
mientras una gota de rocío
rueda sobre mis mejillas.

¡Mi tiempo ha sido vulnerado!

En la lejanía
un canillita anuncia
la iluminación del alba;
el subsidio a nuestro amor
como congoja que llevo en ancas.

Me acorazo y tu imagen
llena el espacio donde sólo cabes tú.

Al mediodía
mi corazón se encabrita
cual cervatillo huérfano de ternura;
en tanto las cigarras anuncian
la crucifixión del Altísimo…

Tu recuerdo
cobija mis cuitas,
un silencio que me arropa
sabiendo que te espero
porque te amo.

Imagino tu rostro
pues tu ausencia.
hace escarcha en mis horas.

Cae la noche
¡ah, que difícil es amar
cuando en silencio fluyen
retazos de recuerdos!…

Luis Antonio Chávez
30-3-9 (7:18 a.m.)

No hay comentarios: