sábado, 25 de abril de 2009

Katherine Michelle

KATHERINE MICHELLE
A ti, hija, en tus dos años de vida



Hija
hoy te dibujo
en el pentagrama
de mis días
porque sé que eres
la prolongación
de mi sangre
y comprendo
que no debo
gobernar tus ideas
que volutas en ti
a medida aprendes
a volar por ti misma
porque cada día
eres cual gacela
que aprende por si misma
a acariciar sus sueños
a decir no
aunque sepas
que te traerá
desaliento.
Katherine Michelle
gaviota-estrella
luz que aminora mi carga
brebaje en esta ansiedad
que me acompaña
savia-alimento
voz convertida en verbo
frase-ternura
en mi poesía…



Luis Antonio Chávez
(10:00 a.m. 13 de septiembre de 2008
(Este poema es parte de mi libro en elaboración De azul se pinta el cielo, el cual está dedicado a mi hija Katherine Michelle y con buen suceso porque ya fue traducido al alemán)

1 comentario:

Eduardo Salvador Cárcamo dijo...

Sin duda es un buen poema, que aparte de tierno, es sencillo, suave, directo, anticipado, me refiero, para la fecha en que tu hija deba leerlo... es muy sentido el poema y asumo que el resto del libro conlleva la misma tónica, pues al dedicarlo a tu hija, obviamente tu voz, la voz poética recoge y registra ese sentimiento parternal que tu hija sabrá capitalizar y asimilar en su momento... Un abrazo poético mi amigo Chàvez...